Martina Hingis
Biografia
Torneos
Galeria de fotos
Fondos de pantalla
Temas de escritorio
Salvapantallas
Foro
Skins para winamp
Postales
Enlaza esta web
Tienda
Para tu movil
Recomienda esta web
 
BIOGRAFIA De MARTINA HINGIS
Biografia de la tenista Martina Hingis. Toda la informacion de la tenista Martina Hingis. Web dedicada a Martina Hingis en español.

Martina Hingisova nació en Kosice (Eslovaquia, parte de la antigua Checoslovaquia) el 30 de Septiembre de 1980, hija de Melannie Molitor (checa, entonces 24 años) y Karol Hingis (eslovaco, entonces 30 años). Su madre (Melannie Molitor) la nombró como Martina recordando a su ídolo Martina Navratilova. El sufijo -ova se les pone a las mujeres en Eslovaquia. Desde ese momento se iniciaba la vida de la verdadera Diosa del tenis, de la tenista que revolucionaría el mundo del tenis del 2000, el problema es que se adelantó: llegó a ser la número 1 en el 1997. A los 14 años recién cumplidos se hizo profesional jugando el Open de Zurich-94 en Octubre y abandonó definitivamente el colegio. De esta manera eludió la nueva normativa de la WTA que le hubiese impedido jugar hasta los 15 y le hubiese limitado sus participaciones hasta los 17 años. Esa nueva normativa empezaba a aplicarse en Enero del 95 y no tenía efectos retroactivos, con lo cual nunca le afectaría a ella, que para entonces, ya sería profesional. Si que sufrieron esta norma tanto Anna Kournikova como Venus Williams

El 97 fue el gran año de Martina, ganaba todos los torneos que jugaba y a finales de Marzo llegó al número 1 del mundo. Durante el 97 estuvo intratable, donde ganó todos los Grand Slam a excepción de Roland Garros. Acabó el año claramente como la nº1 del mundo.
El año 99 empezó estupendo en cuanto al tenis para Martina, ya que en Febrero ya había recuperado su número 1 en el ranking, pero en Junio llegó la tragedia: Perdió la final de Roland Garros donde provocó situaciones en las que fue abucheada por el público y que le hizo acabar llorando. Depués de esto Martina se separó oficialmente de su madre en todos los aspectos. Unos días más tarde, acudió a Wimbledon sin la compañía de su madre y el resultado es que perdió en 1º ronda contra Jelena Dokic, una niña australiana de 16 años por 6-2 6-0. Martina también perdió el número 1 del Ranking. Mismo que recupero en Agosto del 99.

VISITA TAMBIEN

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO